Ruta Eléctrica Centroamericana
Congreso
El Congreso Latinoamericano de Movilidad Eléctrica estuvo organizado por la Asociación Latinoamericana de Movilidad Sostenible (ALAMOS) y la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (ASOMOVE).
Reunidos en Costa Rica, ese espacio hizo hincapié en el trabajo en conjunto realizado por las 14 asociaciones que conforman ALAMOS respecto a la promoción de la movilidad eléctrica en la región.
Con representantes de Costa Rica, México, Guatemala, El Salvador, Panamá, Colombia, Ecuador, Argentina, Uruguay, Paraguay, Estados Unidos, India, Sudáfrica y Noruega, entre otros, se dio inicio a una jornada de intercambio de conocimientos.
“Aprendimos que con la motivación y fuerza de la gente estamos impulsando la movilidad eléctrica”, indica Silvia Rojas, presidenta de ALAMOS y directora Ejecutiva de ASOMOVE.
Cabe destacar que para esto es importante considerar que Latinoamérica es productora de energías renovables lo que hace que esté lista para “moverse más rápido en el ascenso tecnológico”.
Rebecca Fisher, directora de Drive Electric Campaign y Fundación ClimateWorks, expuso sobre el caso Estados Unidos y sus acciones para acelerar la movilidad eléctrica.
En tanto, Rachel Muncrief, directora ejecutiva del Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT), sobre el impacto de la política pública ante la crisis climática.
En el turno de Christina Bu, secretaria general de la Asociación Noruega de Vehículos Eléctricos, se conocieron detalles del caso Noruega respecto a la evolución de la movilidad cero emisiones.
Por su lado, Hiten Parmar, director ejecutivo de e-Mission Suráfrica, apuntó los detalles de la promoción de la micromovilidad.
Bajo esas consideraciones, el Congreso se presentó como una oportunidad única para aprender sobre las innovaciones y avances más recientes en el sector, establecer redes de contacto con expertos y adentrarse en las últimas tendencias globales de movilidad eléctrica.