El avance del mercado de autos ecológicos es cada vez mayor en Argentina y mientras cada vez hay más referentes, algunos usuarios también aprovechan a convertir sus vehículos a combustión en modelos electrificados.
Tras la creciente oferta de esta clase de mecánicas en diferentes segmentos, ahora la Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos (AAVEA), junto con integrantes del Desafío ECO, organizaron el ECORALLY en el Autódomo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de la primera competencia de autos híbridos y eléctricos de Argentina.
Esta carrera de regularidad contó con una velocidad limitada. Los integrantes no pudieron circular a menos de 40 km/h, alcanzando un promedio de 70 km/h. Además, la competencia contó con penalizaciones para impedir eventuales desventajas entre los participantes.
Según Auto X, el circuito número 7 del Gálvez contó con un total de 16 vueltas. De la carrera participaron 17 vehículos (entre estos hubo modelos híbridos eléctricos y reconvertidos).
El ganador de la carrera fue Eduardo Mallo, con su Toyota C-HR. Lo siguió Daniel Johansen, con su Toyota Prius, y Diego de la Serna, con su Peugeot 2008 eléctrico reconvertido.
Fuente: Parabrisas